Friday, June 24, 2011

Técnicas de voleibol

Posición básica:
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.




Desplazamiento
Hay 6 diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:
  • Paso normal: El jugador se desplaza la distancia de un paso común.
  • Paso añadido: El jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
  • Paso doble: El jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
  • Salto: El jugador se desplaza por medio de saltos.
  • Carrera: El jugador corre para desplazarse.
  • Batida: El jugador da unos pasos y salta.
·         Adelante:El jugador debe llevarle pasos adelante a fin de ubicar al balón.
·         Lateral: El desplazamiento de una pierna junto existen movimientos de brazos.
·         Cruzado: El jugador debe llevar la pierna que está mas lejos a donde se va a desplazar.
·         Atrás: Partiendo de la posición inicial el jugador se desplaza atrás con la pierna que está adelantada.´

                                             Voleo de pelotas altas:
·         Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
         



·                                                                                                                         Voleo de pelotas bajas:
·         Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.
·         Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situación donde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta". 

                                                   

             
POSICIÓN ALTA – BAJA
Se diferencian en que las piernas en la alta son más extendidas y en la baja más flexionadas.

                                                                POR DEBAJO
Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante, brazo izquierdo adelante sosteniendo la pelota, el brazo derecho extendido hacia abajo cuando el brazo izquierdo suelta la pelota simultáneamente el brazo derecho para golpear la pelota (con la mano abierta o puño).



TENIS
El jugador debe estar al frente de la malla, la pierna izquierda adelantada, flexionadas el tronco derecho. La pelota en el brazo izquierdo y flexionado, el brazo derecho suelto a lo largo del cuerpo, el brazo izquierdo suelta la pelota hacia arriba y el tronco ejecuta una rotación hacia atrás.
El brazo derecho se eleva hacia atrás. El brazo derecho se eleva hacia arriba, se lleva la pelota y se golpea encima de la cabeza con la mano acopada. Brazos extendidos en un movimiento de latigazo.



REMATE
Consiste en golpear la pelota después de un salto y enviarla a la cancha contraria, que caiga dentro de la superficie limitada de la misma, el golpe debe ser rápido.


BLOQUEO
Es una parte muy importante del juego cuando nos atacan, es una manera de ganar puntos, s requiere mucha práctica. El bloqueo se realiza en suspensión después del salto vertical oponiendo las manos al pase de la pelota a nuestro campo, las manos forman una pantalla para anular el remate.



                                                                            Rodada
Es cuando te avientas al piso para salvar el balón. Existe la rodada normal que es cuando te tiras al piso con una pierna encogida y un brazo extendido tratando de alcanzar el balón y la otra es en forma de plancha hacia el frente.



PLONGEON
Es una jugada de agilidad y destreza que utiliza el jugador con el fin de salvar la pelota ejecutando una caída, la cual decepciona la pelota con toque por encima de la cabeza.



No comments:

Post a Comment